El Sindicato Nacional del Servicio Público Federal (SNSPF) anunció la cancelación del bloqueo planificado por transportistas en la autopista México-Pachuca, previsto para el 11 de marzo.
La movilización, que tenía como objetivo denunciar abusos de autoridad por parte de las corporaciones de seguridad contra los operadores, fue suspendida después de una reunión fructífera con representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional.
En el encuentro, que contó con la participación destacada de Yuriria Torres Paz, Nicolás Morales Estevez, Erick David Díaz Ortiz, Ulises Alberto García Reyes y Filiberto López Luz, se alcanzaron acuerdos para abordar las preocupaciones de los transportistas y prevenir extorsiones, robos y abusos contra los conductores de las unidades.
Te puede interesar: Libra Eleazar García cárcel: pagará 11 mdp y un predio como reparación
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La protesta de los transportistas surgió como respuesta a la falta de cumplimiento de los acuerdos establecidos en reuniones anteriores por parte de las autoridades, lo que exacerbó la situación de inseguridad en las vías de transporte.
Según líderes del gremio, las carreteras México-Querétaro, Circuito Exterior Mexiquense y México-Pachuca son las más afectadas por asaltos a transportistas de carga federal. Después de agredir a un operador, ya sea con violencia extrema como el homicidio o el secuestro, los responsables exigen sumas que oscilan entre los 100 y 150 mil pesos para liberar la unidad, cubriendo gastos de arrastre y al Ministerio Público.