Cachiverano, del 1 al 19 de agosto: Seiinac
 
Hace (21) meses
 · 

fOTO: Ramon Gutierrez

Compartir:

Rafael Castelán Martínez, presidente de la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac), anunció que la realización de los cursos en materia de derechos humanos para menores de edad llamados Cachiverano se realizará del 1 al 19 de agosto en diferentes municipios de la entidad.

De acuerdo con el activista, para la edición de este año, las cátedras se impartirán en cuatro municipios: Pachuca, en las colonias La Raza y El Arbolito; Mineral de la Reforma, en La Providencia; Ixmiquilpan, en Panales y La Estanzuela, y en Mineral del Chico, en horarios de las 9:00 a 13:00 horas, por lo que las inscripciones están abiertas en las redes sociales de la asociación.

Cachiverano, del 1 al 19 de agosto: Seiinac
Cachiverano, del 1 al 19 de agosto: Seiinac

“Nuestro proyecto de Cachiverano lo estamos trabajando ahora con el Conacyt, la UAEH, la universidad de San Luis y de Querétaro; vamos a crear un modelo de cuidado entre niños, niñas y adolescentes”, aseveró.

Irving Cruz I Pachuca

Hidalgo alcanzó ayer los 4 mil 215 casos activos de Covid-19, según datos del Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), por lo que la entidad ocupa el lugar 19 respecto a esa incidencia en el país.

Al corte del 14 de julio, en México hay 236 mil 287 personas que enfermaron en los últimos 14 días del padecimiento respiratorio, con una tasa de incidencia del 181.6 por ciento por cada 100 mil habitantes.

En la entidad, ayer se presentaron 558 nuevos casos de Covid-19, con lo que actualmente se han acumulado, desde el inicio de la pandemia a la fecha, 103 mil 668 hidalguenses que han contraído la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

A su vez, en las últimas 24 horas se registró un fallecimiento a causa por complicaciones derivadas por el padecimiento, acumulando 8 mil 228 muertes.

Las autoridades de Salud mantienen el llamado a la población a seguir con las medidas de higiene y cuidado, ante el aumento de contagios pertenecientes a la quinta ola de coronavirus

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad