fbpx
HidalgoNoticias

Aqueja a los menores de Hidalgo falta de agua, de recolección y de alumbrado


Falta de agua potable, de alumbrado público, acumulación de basura y necesidad de espacios públicos para su recreación fueron algunas de las problemáticas que niños y adolescentes identificaron en comunidades de Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan y Mineral del Chico, donde se llevó a cabo un curso de verano sobre derechos humanos impartido por la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac).

De acuerdo con Rafael Castelán Martínez, presidente de la organización, en la edición 2022 del curso denominado Cachiverano tuvieron una participación de aproximadamente 130 niños, que fueron atendidos por 32 educadores durante agosto.

En el caso de Pachuca, la actividad se realizó en el barrio El Arbolito, donde los menores de edad identificaron como problemática principal la acumulación de basura, que ha provocado el incremento de llegada de perros callejeros; en el caso de La Raza, se reportó falta de agua potable y problemas de alcoholismo y drogadicción.

En Mineral de la Reforma, el curso se impartió en la colonia La Providencia, donde los niños señalaron deficiencias en el alumbrado público y la falta de espacios para realizar deportes.

Asimismo, en Panales, Ixmiquilpan, los participantes aseguraron que los juegos comunitarios están en mal estado; mientras que en la Estanzuela, Mineral del Chico, los principales retos señalados por los menores fueron la falta de agua potable y la tala indiscriminada de bosques.

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Baja costo del gas en Hidalgo

Por segunda semana consecutiva, los precios promedio del gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo disminuyeron para la semana del 21 al 27 de agosto, con una cotización de 22.82 por kilogramo y 12.32 por litro.

En comparación con los siete días anteriores, el costo fue de 23.49 y 12.71 pesos, respectivamente, de acuerdo con un análisis de costos máximos aplicables difundidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Noticias relacionadas

Back to top button