Llega Hidalgo a 4 mil 215 casos activos de Covid-19
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo alcanzó ayer los 4 mil 215 casos activos de Covid-19, según datos del Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), por lo que la entidad ocupa el lugar 19 respecto a esa incidencia en el país.

Al corte del 14 de julio, en México hay 236 mil 287 personas que enfermaron en los últimos 14 días del padecimiento respiratorio, con una tasa de incidencia del 181.6 por ciento por cada 100 mil habitantes.

En la entidad, ayer se presentaron 558 nuevos casos de Covid-19, con lo que actualmente se han acumulado, desde el inicio de la pandemia a la fecha, 103 mil 668 hidalguenses que han contraído la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Registran 114 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo
Foto: Especial

A su vez, en las últimas 24 horas se registró un fallecimiento a causa por complicaciones derivadas por el padecimiento, acumulando 8 mil 228 muertes.

Las autoridades de Salud mantienen el llamado a la población a seguir con las medidas de higiene y cuidado, ante el aumento de contagios pertenecientes a la quinta ola de coronavirus.

Entre las recomendaciones, está el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el flujo de aire en espacios cerrados, así como el aislamiento voluntario de las personas pertenecientes a los grupos de riesgo y quienes no cuenten con un esquema de vacunación completo, como son los menores de edad, a fin de evitar la propagación del virus.

En Hidalgo, se lleva a cabo la inmunización a menores.

Galilea Monroy | Pachuca

 

De enero a mayo, en Hidalgo se han abierto 109 carpetas de investigación por el delito de extorsión, lo que representa un incremento de 59 por ciento, en relación con el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros cinco meses del año pasado se ingresaron 42 carpetas de investigación por dicho delito; es decir, 67 menos que las registradas de enero a mayo de esta anualidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad