Buscan que municipios puedan contratar créditos
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña Soto, presidente de la Segunda Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, aseveró que en dicho organismo buscarán dar celeridad a la discusión del dictamen que fue aprobado por la legislatura anterior y posteriormente vetado por el gobernador Omar Fayad en 2021, que tenía como objetivo autorizar que los 84 municipios contrataran financiamientos.

“Una de las intenciones que tenemos es poder darle seguimiento lo más pronto posible, ya que de alguna u otra manera no se habían elegido las comisiones y en esto necesitamos darle una prontitud”, expresó.

Aseveró que esto se dará una vez que se instale la Segunda Comisión de Hacienda y Pre-supuesto, hecho que vaticinó, se hará esta misma semana.

El también presidente de la diputación permanente que sesionará este martes recordó que hace un año, cuando recién comenzó la LXV Legislatura se dio a conocer que el titular del Ejecutivo estatal decidió ejercer su derecho de veto y devolver el dictamen aprobado por la LXIV Legislatura, al considerar que los casos de endeudamiento eran inviables porque iban en contra de las políticas públicas estatales.

Dicho proyecto de decreto fue propuesto por el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) entonces encabezado por Asael Hernández Cerón y aprobado por la legislatura anterior; tenía como intención que todos los ayuntamientos del estado estuvieran facultados para contratar créditos con instituciones financieras.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad