Semarnat autorizó Parque del Puma, dice la alcaldía

Autoridades de Actopan señalan que el proyecto está liderado por “biólogos expertos” y se trata de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

 
Hace (3) meses
 · 

Parque del Puma, Actopan.

Compartir:

La operación del Parque del Puma en Actopan sí cuenta con los permisos ambientales correspondientes y fueron autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal, no del estado, confirmó la presidencia municipal, la cual ha dado a conocer que será en febrero cuando se ponga en marcha este desarrollo turístico en la comunidad Plomosas, donde ya se encuentran construidas las jaulas para mantener en cautiverio a ejemplares de este felino.

De acuerdo con la alcaldía, se autorizó la creación de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), que, según la Semarnat, son predios de propietarios o poseedores que voluntariamente los destinan al aprovechamiento sustentable de las especies silvestres que ahí habitan. Asimismo, dan respuesta a la necesidad de conservar la biodiversidad y dar impulso a la producción y el desarrollo socioeconómico del país.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Proyecto liderado por expertos, asegura

Pumas en cautiverio
Biofutura, alertó de riesgos de mantener a pumas en cautiverio dentro del corredor biológico.

 

Además, informó que este proyecto está liderado por “biólogos expertos”, por lo que rechazó que vaya a operar fuera del alcance legal. Además, se contará con un plan de manejo, conducido por peritos en la materia.

Sobre la postura de la organización Biofutura, la alcaldía manifestó su respeto a la opinión experta que ha emitido. Y es que Biofutura alertó de riesgos de mantener a pumas en cautiverio dentro del corredor biológico de esta especie, la cual es territorial.

De acuerdo con la consultoría Renova Natura, el proyecto que se elaboró para el municipio, además de un tema de conservación, trata de impulsar el desarrollo de las comunidades a través del turismo.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad