Autoriza Congreso que aumenten servicios para 2023
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó modificaciones a las tarifas para 2023 de 20 organismos descentralizados de la administración pública estatal, entre los que destaca la Caasim, su homóloga del Valle del Mezquital, seis universidades públicas y el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, entre otros.

Respecto a la Caasim, se informó que la tarifa doméstica mínima para año que comienza en 11 días iniciará en 92.77 pesos para consumos de entre cero y ocho metros cúbicos; esto no incluye otros rubros que en ocasiones se incluyen en el recibo, como el cobro por alcantarillado.

Por su parte, la cuota mínima comercial será de 148.04 pesos para consumos del mismo volumen que el costo anterior; para la industria, de 891.52 pesos para uso de hasta 20 metros cúbicos y de 213.99 pesos por el mismo rango para escuelas y organismos.

Foto: David Martínez

Durante la presentación de los dictámenes, los cuales se acumularon para su votación, el diputado Rodrigo Castillo Martínez, integrante de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo, aseveró que en el proceso de análisis de las tarifas solicitadas se buscó evitar incrementos de relevancia en servicios de salud o educación, por considerarlos “imprescindibles” para la población.

Otras de las dependencias que modificarán sus cuotas para el año que entra son Radio y Televisión, el Instituto Hidalguense de Educación, el Centro de Conciliación Laboral, las Universidades Politécnica de Tulancingo, Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, de la Sierra Hidalguense, Intercultural del Estado de Hidalgo, Politécnica de la Energía y la Digital.

Además, los institutos tecnológicos superiores de Huichapan, del Occidente y del Oriente del Estado, así como el DIF estatal y la Coordinación General del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.

MÁS INCREMENTOS

En total, a 20 organismos descentralizados se le aprobaron modificaciones a sus cuotas y tarifas durante la sesión del Congreso de Hidalgo de este lunes

Dentro de la lista se encuentran dependencias en materia de registro catastral, de distribución de agua potable, de comunicación, organismos educativos, así como para el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Irving Cruz | Pachuca

 

Por unanimidad, la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, aprobó el Presupuesto de Egresos (PE) 2023 para el estado, el cual incluye gastos por 62 mil 686 millones 707 mil 871 pesos, lo que representa un incremento del 12.4 respecto al del año actual.

Destaca la etiqueta a recursos para comenzar con la transición de la Procuraduría a Fiscalía General del Estado de Hidalgo, por lo que destinarán 238 millones 668 mil 312 pesos para ese fin; además,  habrá 21 millones 710 mil 927 pesos para la operación y funcionamiento de la nueva Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos de Tortura.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad