Busca edil de Pachuca que Moviparq regrese 4 mdp a alcaldía
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A tres días de que la empresa Moviparq —responsable de la operación de los parquímetros en la ciudad— fuera suspendida por operar con una licencia de funcionamiento de hace tres años, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reveló que su administración buscará que la compañía reintegre alrededor de 4 millones de pesos por concepto de multas aplicadas a automovilistas.

En entrevista en el programa A Criterio de…, que se transmite a través de Facebook Live, el edil priista explicó que el ayuntamiento tiene el objetivo de recuperar esa cantidad.

El alcalde capitalino precisó que si bien las multas a los automovilistas que excedían el tiempo de uso o no pagaban el parquímetro las cobraba el ayuntamiento, una vez liquidadas por el infractor, el dinero se transfería a la empresa.

“Eso no puede ser. Esos recursos de las multas debían quedarse en las arcas del ayuntamiento. Ahí hemos detectado que son alrededor de 4 millones de pesos de multas que tienen que retornarlas al municipio”, indicó.

Baños Rubio añadió que, además, la empresa tiene pendiente de solventar un requerimiento hecho por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, referente a las licencias de construcción que debió solicitar para colocar las planchas de concreto que instaló en la vía pública para colocar los aparatos, así como la modificación de banquetas.

El presidente municipal de Pachuca informó que, hasta el momento, Moviparq no ha respondido este requerimiento. “No han sido presentados”.

Baños Rubio explicó que la empresa cuenta con un plazo de 15 días para subsanar las observaciones, pero, de no cumplir satisfactoriamente con los requerimientos, sería inhabilitada.

El alcalde capitalino recordó que fue un compromiso de campaña con la ciudadanía revisar el estado legal de los parquímetros y es lo que está cumpliendo en los primeros dos meses de su administración: “Nosotros venimos trabajar intensamente, con transparencia, honestidad con total rectitud”.

APARATOS

2,500 parquímetros contempla el contrato original de los aparatos de cobro

1,260, los que falta por instalar

1,240 han sido habilitados en toda la ciudad

8 pesos por hora, lo que se debe pagar por usar los cajones de estacionamiento

Redacción I Pachuca

 

Este lunes, en el primer cuadro de la ciudad de Pachuca se instalaron algunos comerciantes ambulantes que después de algunas semanas habían dejado de lado la venta en las calles debido a la contingencia sanitaria; su regreso será escalonado, tal como lo había informado la Organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo AC (OCTIH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad