Presenta Baños Plan Municipal de Desarrollo rumbo a 2030
 
Hace (34) meses
 · 
Presenta Baños Plan Municipal de Desarrollo rumbo a 2030
Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, presentó ayer el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) que regirá los trabajos de la actual administración; sin embargo, aseveró que también busca sentar las bases para 2030.

“Es dejar atrás los proyectos de corto plazo y enfocarnos hacia el futuro para las nuevas generaciones”, puntualizó Baños

Baños explicó que el plan se dividió en cinco ejes; el primero, Pachuca honesta, cercana y moderna, establece una política de tolerancia cero a actos de corrupción.

En ese sentido, fortalecerá la normatividad regulatoria en los procesos administrativos, el desempeño de servidores públicos municipales y la atención de quejas y denuncias, e implementará mecanismos de control que permitan hacer eficientes y transparentes los procesos en los que se apliquen recursos públicos.

En Pachuca próspera y con dinamismo económico se dispuso de una política de austeridad y eficiencia del gasto público; además, fomentará las inversiones con la simplificación administrativa, incentivos fiscales y apoyos directos.

Pachuca con bienestar social, humana, igualitaria y con valores buscará la inclusión, equidad de género, participación, accesibilidad y seguridad social, así como integrar al municipio a la Red Mundial de Ciudades de Aprendizaje de la Unesco.

En tanto, Pachuca seguro y en paz fortalecerá la seguridad pública con mecanismos de prevención y canales de comunicación directa con la ciudadanía en los barrios y colonias.

Además, Pachuca con infraestructura y servicios de calidad implementará un proyecto de movilidad urbana sostenible, en el que los peatones serán el elemento y eje prioritario en el municipio; asimismo, las empresas deberán asumir su responsabilidad social cuando busquen instalarse en la ciudad.

HUBO PLATAFORMA

Para la conformación del PMD, fue habilitada una plataforma para que pachuqueños expusieran sus comentarios; participaron 2 mil 85 personas del 9 de marzo al 19 de mayo

El 71.2 por ciento fue población en general, 7.9 funcionarios públicos y 7 puntos porcentuales académicos; en menor proporción fueron empresarios (0.7) y campesinos (0.3)

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad