fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Busca Alstom fabricar vagones del Tren Maya en Ciudad Sahagún

Existen seis empresas interesadas en construir los vagones: Alstom, CAF México, China Railway, Siemens, Patentes Talgo y Stadler


La multinacional Alstom, especializada en construcción de trenes y barcos que recientemente adquirió a Bombardier Transportation con sede en Ciudad Sahagún, tiene como prioridad fabricar los vagones del Tren Maya, afirmó Maite Ramos Gómez, directora general de la empresa en México, a un medio nacional.

Fue el 29 de enero cuando Alstom, de origen francés y con presencia mayormente en Europa, anunció a través de su página web que había finalizado la adquisición de Bombardier Transportation, con diversas sedes, entre las que destaca la planta localizada en Ciudad Sahagún, de Tepeapulco.

En 2018, dos meses antes de que tomara protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó durante una gira de trabajo en Hidalgo que había contemplado a la planta ubicada en Ciudad Sahagún para que construyera los trenes que compondrán al Tren Maya, debido a que durante su mandato como jefe de gobierno de Ciudad de México compró 40 trenes con 400 vagones para el metro y, a su consideración, “la empresa cumplió”.

Posteriormente, a inicios de este año, el mandatario volvió a manifestar su interés en que los trenes sean construidos en Ciudad Sahagún, pues declaró que prefiere que las empresas que tienen plantas en México sean las elegidas para la licitación “para que esa inversión se quede en el país”.

Hasta el momento, existen seis empresas interesadas en construir los vagones: Alstom, CAF México, China Railway, Siemens, Patentes Talgo y Stadler. Será a finales de mayo cuando el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) defina a la firma encargada para la creación de los 43 trenes que serán utilizados para los primeros cinco tramos del Tren Maya, además de tener la posibilidad de vender otros 27 vagones para los tramos seis y siete.

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar: Quiere AMLO que vagones del Tren Maya se fabriquen en Ciudad Sahagún

Noticias relacionadas

Back to top button