El bloqueo se mantiene en la zona, causa un gran tráfico vehicular y los manifestantes afirmaron que no se van a retrar hasta ser atendidos
Tal y como lo anunciaron, pobladores de la localidad de El Amolar, en el municipio de Chapulhuacán, bloquearon esta mañana la carretera nacional México-Laredo a la altura de dicha comunidad, debido a la falta de solución por parte de las autoridades municipales respecto a la problemática del agua potable.
Los inconformes indicaron que la distribución es insuficiente y padecen desde hace varios días la falta de agua, por lo que hasta el momento, no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades de Chapulhuacán.
El bloqueo se mantiene en la zona, causa un gran tráfico vehicular y los manifestantes afirmaron que no desbloquearán la carretera hasta que se presenten las autoridades y brinden una solución concreta a esta situación que los afecta.
Tras un cierre carretero que duró varias horas, padres de familia del jardín de niños Francisco González Bocanegra, de la comunidad Santa Ana, perteneciente a Chapulhuacán, lograron sostener una reunión con personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), para que se atiendan problemas dentro de aulas y un muro de contención que están en riesgo de colapsarse.
De acuerdo con los vecinos, han pedido la intervención del Inhife porque conocen el problema que se vive en esta primaria; sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta. Por ello, se vieron obligados a cerrar la carretera México-Laredo.
Te puede interesar: En Hidalgo, hasta 66 casos de huachicoleo en enero
“Ofrecemos una disculpa a los que se vieron en la necesidad de aguantar el cierre de la carretera nacional, pero ya vimos que solo así nos escuchan. Se presentó el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa a atender nuestras peticiones, se tomaron los acuerdos necesarios para esta gestión; por tal caso, se liberó la carretera”, explicaron los padres de familia.
Recordaron que otras autoridades educativas nunca mostraron interés por atender los problemas de esta escuela, que ya era un riesgo para los estudiantes; por ese motivo, decidieron manifestarse, cerrando la carretera federal como una medida de presión que les permitió ser escuchados y atendidos.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH