Bares y cantinas de Pachuca preparan un festival
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, informó que, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, están organizando un festival en el que se promocionen los destilados que se elaboran en la entidad.

Detalló que esperan que dicho evento se lleve a cabo en julio próximo. Además, consideró que, pese a aún estar en planificación, será una oportunidad para todos los bares y cantinas de exhibirse, pues regularmente, cuando se celebra la feria de San Francisco, los espacios son ocupados por negocios de mayor tamaño o antros.

“Estamos en pláticas con el viñedo El Refugio, el primer viñedo en el estado; van a estar invitados de Huichapan, con el carnavalito, del Altiplano tenemos a los destiladores de pulque que tienen grandes marcas, maestros destiladores como Jesús Avilés. Va a ser un evento donde vamos a tener a las cantinas reunidas, pero también a los destilados y las cervezas artesanales, que tenemos muchísimas y muy buenas aquí en el estado”, expresó Zavala Ramírez.

Sobre los recorridos de cantinas que se llevan a cabo dos veces al mes y que implementaron para la recuperación económica de los establecimientos tras la pandemia, declaró que 65 por ciento de los asistentes son mujeres e, incluso, el 31 de marzo pasado, la totalidad de las participantes fueron féminas.

Sobre los requerimientos para formar parte de la asociación, mencionó que son contar con locales establecidos y documentos en regla, en los que se compruebe que cumplen con sus obligaciones, a fin de trabajar “de la mano” de las dependencias.

RECORRIDOS

El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca afirmó que han observado que los participantes en los recorridos de cantinas suelen volverse clientes asiduos de los sitios que visitan

Para este evento, dijo, tienen contemplado tener al menos un representante de cada región de Hidalgo

Hasta el momento, han confirmado productores de la Huasteca, la Sierra y el Altiplano

En dicho festival también se realizarán homenajes póstumos a cantineros que fallecieron durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19

Galilea Monroy I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad