¡Buenas noticias! Repuntan 35% ventas en bares de Pachuca durante vacaciones
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, informó que durante Semana Santa los diferentes establecimientos del sector tuvieron un repunte de 25 a 35 por ciento en sus ventas.

“Hemos tenido un aumento en el volumen de venta de nuestros establecimientos; tenemos señales que empieza la reactivación económica en nuestro sector, la temporada (de Semana Santa) siempre ha sido benéfica para nosotros, tanto por las vacaciones como por el clima, puesto que hace mucho calor”, aseguró el empresario en entrevista.

Zavala Ramírez recordó que el año pasado, tanto en Semana Santa, como el 15 de septiembre o durante las vacaciones decembrinas el repunte fue de 20 por ciento, por lo que consideró que el reciente periodo de asueto fue “bueno” para los negocios dedicados al expendio de bebidas.

Dentro de los factores que el líder de los bares y cantinas considera que influyeron en el elevado porcentaje de venta, destaca que el aforo permitido de los negocios ya es de 90 por ciento y retomaron los horarios que establece la licencia de funcionamiento, por lo que operan “en las mismas condiciones que antes de la llegada de la pandemia”.

Añadió que la reactivación de los recorridos turísticos por cuatro diferentes bares y cantinas de la Bella Airosa también ha abonado al sector, puesto que han notado una mayor afluencia.

En ello —consideró—, tuvo que ver la modificación al programa, como el cambio de día a viernes y la modificación de precios, los cuales oscilan entre 349 y 549 pesos e incluyen comida y bebidas.

Irving Cruz I Pachuca

Este domingo, en Hidalgo únicamente se confirmaron dos casos positivos de la enfermedad Covid-19 y ningún fallecimiento, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Con las nuevas incidencias el registro acumulado de contagios pasó de 93 mil 273 a 93 mil 275, mientras el correspondiente a decesos de 8 mil 206.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad