fbpx
HidalgoMetrópoli

Tres bares de Pachuca quiebran; 30% están en riesgo: ABCP

De los casi 40 agremiados a la ABCP, 30 por ciento se ha mantenido en riesgo de cerrar


Tras permanecer cerrados cerca de 11 meses por las medidas restrictivas a causa del Covid-19, tres establecimientos de Pachuca han cerrado definitivamente, afirmó Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP).

El dirigente precisó que, de los casi 40 agremiados a la ABCP, 30 por ciento se ha mantenido en riesgo de cerrar desde inicios de febrero, cuando solicitaron una fecha para su reactivación durante la protesta (cacerolazo) realizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo.

“Actualmente estamos ansiosos por una fecha de reapertura, ya que cerramos hace muchos meses. También estamos preocupados, pues es probable que muchos no podamos volver a operar después de este cierre tan prolongado”, detalló.

Según Zavala Ramírez, la mayoría de bares y cantinas se encuentran atrasados con el arrendamiento, por lo que en los próximos días buscarán un acuerdo con los propietarios de los locales para generar esquemas de pago y evitar más cierres definitivos.

Reabren bares de Pachuca pero prohíben pistas de baile

Añadió que los agremiados a la ABCP se han sumado al programa Distintivo Escudo, así como a capacitaciones para la implementación de protocolos preventivos para su reapertura. Aunque dijo que acatarán la permanencia de Pachuca en rojo.

Irving Cruz Pachuca

También te puede interesar: Ayer, 113 casos y 26 fallecidos por Covid en Hidalgo

de 5 mil 477 fallecimientos en el estado, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

El miércoles pasado, durante su conferencia de prensa, Alejandro Benítez Herrera, titular de la dependencia, advirtió que un desconfinamiento “abrupto” podría generar un “problema serio”, pues los contagios incrementarían.

Esto, detalló el funcionario, ocurriría debido a “un descontrol” en la movilidad de la población.

Aunque la entidad se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, ocho municipios se mantendrán en rojo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Tepeji del Río, Huejutla e Ixmiquilpan.

Noticias relacionadas

Back to top button