fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer, 113 casos y 26 fallecidos por Covid en Hidalgo

26 personas perdieron la vida ayer por complicaciones


Por tercer día consecutivo, Hidalgo registró más de cien positivos de Covid-19, pues en las últimas 24 horas se confirmaron 113 nuevos casos de la enfermedad, con lo que el acumulado llegó a 34 mil 922.

Además, 26 personas perdieron la vida ayer por complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, para un total de 5 mil 477 fallecimientos en el estado, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

El miércoles pasado, durante su conferencia de prensa, Alejandro Benítez Herrera, titular de la dependencia, advirtió que un desconfinamiento “abrupto” podría generar un “problema serio”, pues los contagios incrementarían.

Esto, detalló el funcionario, ocurriría debido a “un descontrol” en la movilidad de la población.

Aunque la entidad se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, ocho municipios se mantendrán en rojo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Tepeji del Río, Huejutla e Ixmiquilpan.

Por otra parte, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hidalgo es el decimoprimer estado con más fallecimientos derivados de la enfermedad respiratoria, superado por Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila.

En el país, hasta el corte de ayer, se habían confirmado 2 millones 112 mil 508 casos totales de Covid-19, así como 188 mil 866 defunciones.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Vacunación vs Covid en Pachuca, del 8 al 12 de marzo en la feria

Tras anunciarse que en breve comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Pachuca, este jueves se difundió parte de la logística para el proceso de inmunización, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la feria, ubicadas al sur de la ciudad.

Noticias relacionadas

Back to top button