Disminuirá esta semana el precio del gas LP en Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Para la semana del 5 al 11 de marzo, en Hidalgo el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) volverá a tener una disminución tanto en su comercialización por kilogramo tanto por litro, informó la Comisión Reguladora de Energía a través de los costos máximos.

Para el periodo mencionado, en Pachuca y 62 municipios más, ahora se tendrá un decremento de 70 centavos por cada kilogramo y 38 por cada litro, toda vez que el precio más alto permitido para la región será de 19.62 y 10.6 pesos, respectivamente.

Además de la capital de Hidalgo, otros municipios que se contemplan en este precio máximo son Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tenango de Doria, Santiago de Anaya, Actopan y Zempoala, por mencionar algunos.

Por otro lado, en lo que respecta a la huasteca hidalguense y particularmente en Huejutla, Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y Xochiatipan los costos del gas derivado del petróleo serán de 18.31 pesos por kilogramo y de 9.89 por litro.

En tanto, en los municipios de la zona que colinda con el Estado de México, como Zapotlán, Villa de Tezontepec y Tolcayuca se ofertará en 18.96 pesos por kilo y 10.24 por litro, mientras que, en una parte del Altiplano, correspondiente a los ayuntamientos de Apan, Almoloya y Emiliano Zapata, los costos serán de 18.93 y 10.22 pesos respectivamente.

Irving Cruz I Pachuca

 

Hasta el 15 de marzo pasado, el costo promedio del gas LP en Hidalgo se reportó en 9.06 pesos por litro y 16.24 por kilógramo, de acuerdo con el reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En tanto, la CRE publicó a principios de año que el precio del combustible en la entidad oscilaba entre los 9.33 pesos por litro y los 16.90 por kilogramo.

A comienzos del año pasado, el gas se cotizó en 16.80 pesos el kilo, mientras que el litro tuvo un costo de 9.07 pesos, lo que indica que ocurrió un ligero incremento de un año a otro.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad