fbpx
CoronavirusHidalgo

Hasta ayer, 70 mil dosis vs Covid-19 aplicadas en Hidalgo


Al corte de las 17:00 horas de este viernes, tras tres días de vacunación a personal educativo, se habían aplicado más de 70 mil dosis del antígeno contra el Covid-19 a trabajadores de dicho sector en el estado, informó la delegación de los Programas para el Bienestar.

Del 12 al 14 de mayo, el proceso de inmunización transcurrió con normalidad en los 31 módulos de inoculación habilitados en varias regiones del estado.

Durante los primeros dos días hubo una gran afluencia de personas en los puntos instalados en Mineral de la Reforma y la capital, principalmente en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), aunque la concurrencia fue menor ayer. Incluso, en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 8, la tercera parte de las sillas colocadas fueron ocupadas.

Foto: Luis Soriano

En dicho módulo, el proceso de vacunación contra el coronavirus terminó después de las 13:00 horas.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que concluyó “con éxito” la inmunización de alrededor de 6 mil trabajadores académicos, administrativos y de servicios.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el ciclo escolar 2019-2020, la plantilla de profesores en Hidalgo era de 52 mil 122 trabajadores, de los cuales 41 mil 519 laboraban en el sector público.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Suma México 220 mil 159 decesos por Covid-19

Este viernes 14 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 258 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 220 mil 159.

Además, hay 2 millones 377 mil 995 casos confirmados, 2 mil 880 más que ayer.

Desde Palacio Nacional, autoridades de Salud señalaron que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados, con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica.

 A nivel nacional, se calculan 19 mil 239 contagios de este tipo.

Noticias relacionadas

Back to top button