Suma México 220 mil 159 decesos por Covid-19
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Este viernes 14 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 258 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 220 mil 159.

Además, hay 2 millones 377 mil 995 casos confirmados, 2 mil 880 más que ayer.

Desde Palacio Nacional, autoridades de Salud señalaron que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados, con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica.

 A nivel nacional, se calculan 19 mil 239 contagios de este tipo.

También, contabilizaron un millón 897 mil 587 pacientes recuperados y, por otro lado, se registran 10 millones 108 mil 593 personas con esquema completo de vacunación.

 

Con información de Infobae

 

Aunque las clases presenciales se encuentran suspendidas desde el 20 de marzo de 2020, en Hidalgo al menos 300 trabajadores del sector educativo de distintas áreas han fallecido a causa de Covid-19, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

El funcionario explicó que esos decesos corresponden no solo a docentes, sino que también se considera a empleados de otras áreas —las cuales no detalló—; pese a ello, consideró que la instrucción a distancia “ha dado resultados”.

Durante un recorrido en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), donde se habilitó un módulo de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores de la educación, Rodríguez Pérez dijo, en breve entrevista, que los contagios del virus en este sector se “han controlado”, pero no reveló los casos.

En febrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que, en el país, 2 mil 700 docentes habían muerto a causa del padecimiento respiratorio, por lo que el magisterio no se expondría a un eventual retorno a clases sin la inmunización.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad