Avanza plan de seguridad para los peatones en las escuelas
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luis Ángel García Licona, presidente del colectivo Revolución Urbana, aseguró que buscan implementar la segunda fase del proyecto de Retorno Seguro a la Escuela, en el cual trabajan con la organización Liga Peatonal.

El objetivo es que los cruces peatonales tengan condiciones de seguridad para el estudiantado.

Lo anterior, al recordar que en la fase piloto intervinieron los entornos de tres instituciones educativas en el barrio pachuqueño de La Raza, mediante la colocación de cebras y pinta de señalamientos viales, luego de que se identificara poco espacio en la zona para el tránsito a pie.

“Ahora mismo estamos planeando seguir el proyecto, que tiene como finalidad incidir también en cambios en las leyes y en las políticas públicas que se puedan aplicar a entornos escolares a partir del trabajo que se hizo en el piloto acá en Pachuca y en otras ciudades”, detalló Luis Ángel García, en entrevista con Criterio.

Comercio espera repunte ventas peatonal calle Guerrero
Foto: Luis Soriano

De acuerdo con el activista, también esperarán a que se concrete el cambio de gobierno en el estado para presentar el proyecto ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y analizar la posibilidad de implementarlo a gran escala.

El presidente de Revolución Urbana precisó que ya tienen identificados algunos puntos que son considerados como de riesgo para el tránsito de peatones y que están en las inmediaciones de escuelas, como el ubicado en el Centro Escolar Miguel Alemán y otras instituciones educativas, ubicadas en la avenida Madero.

Anteriormente, en diciembre, las escuelas que fueron intervenidas fueron el kínder Benito Juárez, la primaria Libertadores de América y la secundaria Manuel Fernando Soto Pastrana, todas ubicadas en los barrios altos de Pachuca.

Irving Cruz | Pachuca

 

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que entre 112 y 115 trabajadores del sector han perdido la vida a causa de Covid-19, principalmente al inicio de la pandemia, pues con la vacuna las muertes disminuyeron “ostensiblemente”.

El primer profesional que falleció debido al virus en la entidad fue Arturo Olvera Martínez, médico adscrito a la SSH, el 31 de marzo de 2020, a menos de dos semanas de que se confirmaran los primeros contagios del patógeno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad