Avanza análisis del Presupuesto; “hay consenso”, aseguran
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La diputada Citlalli Jaramillo Ramírez, secretaria de la Primera Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo, aseguró que hasta este fin de semana se tiene un avance en la discusión del Presupuesto de Egresos (PE) 2023 del 20 por ciento, a la vez que precisó, han tenido consenso en el análisis del gasto para el año entrante.

“Va muy bien (el análisis), hay un incremento en áreas sensibles y creemos que conociendo ya la cartera identificaremos qué proyectos tienen verdaderamente impacto social” detalló la legisladora en entrevista con Criterio.

Avanza análisis del Presupuesto; “hay consenso”, aseguran
Foto: David Martínez

Dentro de los rubros que destacó, se incluyen aumentos a la cultura, el campo, la mejora del sistema hídrico, así como la transición de la procuraduría estatal (PGJH) a fiscalía. Además, resaltó que se contempló un incremento para el Instituto de las Mujeres, el cual consideró importante para la elaboración de un plan que combata la violencia contra las mujeres.

Señaló que esperan aprobar el Presupuesto de Egresos 2023 antes del 22 de diciembre, cuando vence el plazo.

Irving Cruz I Pachuca

 

Hidalgo es una de las cuatro entidades del país, junto con Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, que judicializan solamente 1 por ciento de las investigaciones abiertas por la Fiscalía Anticorrupción, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Al presentar los resultados de la segunda edición del reporte Levantemos la voz de las fiscalías anticorrupción, el organismo detalló que, de 619 indagatorias iniciadas en la entidad, únicamente nueve se presentaron ante un juez, de las cuales ocho registraron vinculación a proceso y en una hubo una sentencia condenatoria.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad