Aumentan 95% pesquisas por robo de hidrocarburo en Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
Aumentan pesquisas robo hidrocarburo Hidalgo
Compartir:

Los delitos del fuero federal cometidos en Hidalgo en materia de hidrocarburos se incrementaron 95 por ciento durante los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2020; es decir, casi se duplicaron, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La Fiscalía General de la República (FGR) inició 669 carpetas de investigación de enero a mayo de este año por hechos delictivos que ocurrieron en la entidad y que transgreden la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH), mientras que durante el mismo periodo del año pasado fueron 343.

Lo cual refleja un incremento de 95 por ciento en la incidencia de este ilícito, con base en el número de investigaciones abiertas por el Ministerio Público federal.

Aumentan 86% investigaciones por huachicol; Hidalgo con más casos

En lo que va del año, Hidalgo es la entidad federativa del país con más casos de huachicol, con 669 averiguaciones relacionadas con este delito; seguido de Estado de México, con 425, y Puebla, con 403. Entre estos tres estados acumulan mil 497 pesquisas por robo de combustible, lo cual representa 54.3 por ciento de los casos a nivel nacional, que es de 2 mil 756 casos.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que del 21 de mayo al 20 de junio de este año las entidades con mayor incidencia de tomas clandestinas son Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán y, en primer lugar, Hidalgo, aunque no precisó el número de picaduras.

Giovanny Flores I Pachuca

En las últimas 24 horas, en Hidalgo fueron diagnosticados con el virus Covid 19 personas, mientras que cuatro perdieron la batalla contra la enfermedad, por lo que el acumulado asciende a 39 mil 446 y 6 mil 171, respectivamente, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por otra parte, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre el Covid-19, en la entidad el sector más afectado por la enfermedad es el de 30 a 54 años; sin embargo, el grupo de edad que apenas está siendo vacunado es el de 40 a 49.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad