Ayer, 19 contagios de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En las últimas 24 horas, en Hidalgo fueron diagnosticados con el virus Covid 19 personas, mientras que cuatro perdieron la batalla contra la enfermedad, por lo que el acumulado asciende a 39 mil 446 y 6 mil 171, respectivamente, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por otra parte, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre el Covid-19, en la entidad el sector más afectado por la enfermedad es el de 30 a 54 años; sin embargo, el grupo de edad que apenas está siendo vacunado es el de 40 a 49.

No obstante, los que menos requieren ser hospitalizados para su atención médica y erradicar el Covid son los de entre 30 y 49 años, toda vez que la mayoría de los de 50 y más deben ser atendidos en un centro médico.

En tanto, las personas que más fallecen a causa de Covid son los de entre 55 y 74 años, en su mayoría hombres, hospitalizados, pues de los ambulatorios (quienes sobrellevan su tratamiento desde casa) apenas sobrepasan los 15 casos en ese mismo grupo poblacional.

Desde el 16 de mayo, la entidad no ha reportado decesos en algunos días; mientras, ha registrado un promedio de entre cinco y un casos, por lo que desde esa fecha se han mantenido estables las muertes por Covid-19.

Sin embargo, los contagios se encuentran inestables y al alza, toda vez que la media es de 20 infectados de Covid por día. Hasta ayer, Hidalgo registraba 139 infectados activos.

Adela Garmez I Pachuca

 

El Covid-19 puede infectar las neuronas, desencadenando respuestas inmunitarias locales y causar complicaciones neurológicas y psíquicas, constató un estudio holandés.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad