Desaparecieron 599 personas en Hidalgo durante 2023
 
Hace (4) meses
 · 

personas desaparecidas

Compartir:

Del 1 de enero al 28 de diciembre de este año, en Hidalgo han sido reportadas como desaparecidas 599 personas, de acuerdo con la base de datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De dicha cantidad de personas, 443, que equivale a 73.96 por ciento del total, ya han sido localizadas; por su parte, 156 de quienes han sido reportados como desaparecidos se mantienen como no localizados.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A su vez, de las personas que se mantienen en dicho estatus, de 107 se presume que su ausencia se relaciona con la comisión de un delito; mientras que las 49 restantes están como no localizadas.

Desaparición de personas

En cuanto a personas que fueron reportadas como extraviadas en dicho periodo, pero han sido halladas sin vida, suman 31, que equivale a 7 por ciento de las localizadas.

Por municipio, la base de datos refiere que los 10 con más reportes de personas desaparecidas son Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Zempoala y Acatlán.

Cuatro comerciantes de dulces típicos de Aguascalientes desaparecieron en Zacatecas
Foto: Fiscalía General de Aguascalientes

Las demarcaciones que concentran 58 por ciento del total de personas reportadas como desaparecidas son la capital del estado, que reporta 138; Tizayuca, 74; Mineral de la Reforma, 63; Tulancingo, 45, y Tula de Allende, 28.

Por sexo, de las 599 personas reportadas, 57.7 por ciento, es decir, 346, corresponden a varones; mientras que 252 son mujeres, y solo una fue clasificada como “indeterminado”.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad