Continúa, de manera privada, segunda audiencia de exoficial mayor del gobierno de hidalgo.
 
Hace (8) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Este miércoles se le imputó una segunda acusación al exoficial mayor de la pasada administración estatal, Martiniano Vega Orozco, por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública, ya que se le acusó de no transparentar la adquisición de un software tecnológico por 10 millones de pesos.

 

De manera privada, previo a un acalorado debate entre la defensa del imputado, el Ministerio Público y el juez Raúl González Becerra, se desarrolló la audiencia de formulación de imputación contra el exfuncionario estatal, en lo que fue la segunda acusación en su contra, ya que el pasado 27 de julio fue vinculado a proceso por el mismo ilícito.

 

Sin embargo, para esta audiencia inicial el Ministerio Público solicitó se desarrollara de manera privada, acción a la que se opuso la defensa de Martiniano, pues argumentó que su intención era que los medios de comunicación presentes se percataran de la manera “grotesca y grosera” en la que el ente acusador enfrentaba el proceso.

 

“A que le tiene miedo el Ministerio Público, a ser exhibido de sus malas prácticas y la manera tan grotesca y grosera con la que se conduce en sus asuntos”, fueron las palabras que emanaron de uno de los tres abogados del acusado, quien únicamente comentó “El que nada debe, nada teme”.

 

No obstante, el enjuiciador cedió ante la petición del MP y decretó la audiencia privada, por lo que los presentes desalojaron la sala.

 

Hasta esta medianoche del 23 de agosto, la audiencia, que comenzó a las 16:00 horas en la sala 5 de los juzgados penales de Pachuca, continúa.

 

Esta segunda acusación contra Martiniano es por no transparentar la adquisición de un programa tecnológico por 10 millones de pesos mientras tenía su puesto de Oficial Mayor en la pasada administración estatal.

 

La primera de ellas fue por supuestamente adquirir crema antibacterial en el marco de la pandemia por COVID-19, pero dicho gasto de 18 millones de pesos nunca se justificó.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad