ASEH certifica a Pachuca en evaluación presupuestal

El auditor titular Jorge Valverde Islas declaró que dicho instrumento sirve para calificar los programas públicos

Imagen: Redacción
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: ASEH certifica a Pachuca en evaluación presupuestal

Foto: Especial

Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) otorgó un reconocimiento al ayuntamiento de Pachuca, encabezado por el alcalde Sergio Baños Rubio, por ser una de las cinco demarcaciones de la entidad que obtuvo un alto puntaje en la evaluación presupuestal a través del Índice de Evaluación del Desempeño Municipal.

Al respecto, el titular Jorge Valverde Islas declaró que dicho instrumento sirve para calificar los programas públicos, con lo que se garantiza a la población que los recursos económicos se aplican de forma adecuada y que son de utilidad “para satisfacer las necesidades de cada uno de los municipios.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, el edil Sergio Baños dijo que este logro no es solo de una sola persona, sino de “todo el personal que trabaja en el ayuntamiento de Pachuca” y agregó que su gestión se ha caracterizado por trabajar “de forma transparente y honesta”.

“Hay que trabajar por las familias pachuqueñas de forma honrada y ejerciendo los recursos donde más se necesitan; sabemos de las grandes necesidades que tienen los municipios y el estado, pero este granito de arena está dando resultados”, apuntó el mandatario.

Aunado a ello, Sergio Baños reconoció la labor de quienes integran el ayuntamiento de Pachuca y de la ASEH, de la que describió como “una institución que se dedica a observar que los recursos se apliquen de forma transparente y efectiva para el beneficio de todos”.

ASEH certifica a Pachuca en evaluación presupuestal
Foto: Especial

 

Sobre la evaluación

Por otro lado, el auditor Jorge Valverde afirmó que el gobierno de Pachuca “es un ejemplo porque la evaluación del desempeño ayuda a que las presidencias municipales de Hidalgo reflejen una correcta rendición de cuentas y, de esta manera, ganan los municipios y el funcionamiento porque da la ruta de qué es lo que se tiene que mejorar”.

De acuerdo con la ASEH, los rubros que mide el Índice de Evaluación del Desempeño Municipal es el seguimiento de programas presupuestarios y el cumplimiento de las valoraciones anuales, entre otros.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Avanza el proceso de  entrega-recepción, en Tula
Hace 5 días
Imagen: Comisión de agua en Huasca debe aclarar 2.2 mdp a la Auditoría
Hace 6 días
Imagen: ICATHI deberá aclarar el destino de 4.9 millones de pesos
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Denuncian corrupción en la Ensupeh
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad