Aseguran a jauría por ingresar a Hospital Obstétrico de Pachuca
 
Hace (25) meses
 · 

¡Alerta! Han envenenado a una veintena de perros en Huasca | Foto: Especial

Compartir:

Por el aseguramiento de una jauría de perros que ingresó al Hospital Obstétrico de Pachuca, una activista se introdujo a la camioneta capturadora en que personal del centro de control canino resguardo a los canes.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Piracantos, donde tiene sede el hospital, confirmó la secretaria de Medio Ambiente del ayuntamiento, Beatriz Cruz Gómez.

De acuerdo con la funcionaria, se recibió una denuncia por parte del área servicios generales del hospital obstétrico quienes solicitaron la intervención, pues los animales se encontraban al interior de las instalaciones del hospital “y por protocolos de sanidad y de inocuidad no es viable el que los animales hagan áreas de descanso dentro de las áreas hospitalarias”.

Aseguran a jauría por ingresar a Hospital Obstétrico de Pachuca
Foto: Juan Carlos Villegas

La secretaria de medio Ambiente municipal informó que por ese motivo se acudió a capturar a los animales suscitándose “hechos donde una protectora de animales se subió a la capturadora y se quedó ahí”.

Cruz Gómez informó que “ella nos manifestaba que ella protectora de todos esos animales que se encuentran en la colonia”.

“Nosotros no tenemos ninguna objeción porque existen protectoras que los alimenten, que los cuiden, que los esterilicen, sin embargo, también debe brindarles un refugio o sitios específico. Recordemos que un animal de compañía no encuentra el bienestar en la calle y que somos nosotros los responsables de brindarles las herramientas necesarias para que lo puedan conseguir”.

La funcionaria agregó que, tras realizar el aseguramiento de los animales, estos fueron trasladados al centro de control canino, “van el día de mañana a acudir para poder realizar el proceso de adopción correspondiente, el registro en el padrón y posterior a ello se hará la entrega de los animales los cuales se habrán de esterilizar y de vacunar”.

Redacción

Este lunes 28 de febrero de 2022, el litro de gasolina regular se vende de 18.39 a 21.69 pesos en Pachuca, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía del gobierno federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad