Asael busca ser diputado plurinominal bajo acción afirmativa de pertenecer a pueblos indígenas

Se inscribió para ser diputado federal por la vía plurinominal a través del mecanismo de Acción Afirmativa, en representación de los pueblos indígenas, considerándose como integrante de la etnia hñahñu

 
Hace (1) meses
 · 
Asael busca ser diputado plurinominal bajo acción afirmativa de pertenecer a pueblos indígenas
Compartir:

El exdiputado local y expresidente municipal de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández, se inscribió para ser diputado federal por la vía de representación proporcional a través del mecanismo de Acción Afirmativa, en representación de los pueblos indígenas, considerándose como integrante de la etnia hñahñu.

De acuerdo al registro del Instituto Nacional Electoral (INE), Asael Hernández, cumple con los requisitos, debido a que desde el 2016, forma parte de la comunidad indígena de Puerto de Piedra en el municipio de Nicolás Flores.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según la constancia de adscripción, el exdiputado local del PAN, ha tenido un vínculo y pertenencia con esta comunidad indígena ubicada en este municipio, debido a que ha compartido la cultura y las formas de organización internas desde el 2016.

Asael Hernández sacó una bolsa con huevos para reclamar a Baptista

“Asael Hernández Cerón, ha tenido y tiene vínculo y pertenencia con nuestra comunidad, pues ha compartido nuestra cultura, ya que desde el 2016 ha tenido pertenencia con nuestra comunidad indígena, derivado de las acciones en las que ha participado”, según la constancia emitida por la propia localidad en favor del político panista.

Según el informe, el expresidente panista de Tezontepec de Aldama, ha participado en la comunidad de Puerto de Piedra, en actividades como: la organización de la feria, asimismo apoyo para las festividades de la Virgen de Ferrería, además de actividades deportivas, entre otras.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad