Aprueban la Comisión Temporal de Precampañas
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

De cara al inicio formal de la elección del año que viene, el 15 de diciembre próximo, el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) aprobó la creación de la comisión temporal de Precampañas para el proceso electoral 2023-2024 para la renovación de diputaciones y ayuntamientos.

Dulce Olivia Fosado Martínez, secretaria Ejecutiva del organismo electoral, explicó que el objetivo de dicha comisión es vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de precampañas.

Por otra parte, el IEEH negó la prórroga solicitada por el representante legal de la organización Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Hidalgo, Gregorio Cruz Sánchez, para la realización de asambleas distritales, uno de los requisitos para constituirse como partido político.

IEEH: Aprueban la Comisión Temporal de Precampañas

Fosado Martínez explicó que dicha asociación argumentó que se le ha privado de al menos 109 días para llevar a cabo las asambleas correspondientes.

Sin embargo, el IEEH negó la prórroga solicitada, pues las asambleas se pueden realizar hasta diciembre de este año, además de que, en caso de otorgársela, se generaría un trato desigual con el resto de las organizaciones que quieren ser partido político y han presentado su agenda de asambleas en tiempo y forma.

Yuvenil Torres | Pachuca

Con la finalidad de que informe los avances de las investigaciones en contra de la empresa Megaweb, encargada del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones de ayuntamientos de 2020 que incumplió el contrato de prestación de servicios, el Congreso de Hidalgo podría llamar a comparecer a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona.

Así lo dio a conocer el diputado Fortunato González Islas, quien declaró en entrevista con Criterio que todavía no hay una fecha definida para ello; sin embargo, dijo que buscarán “darle agilidad” al llamamiento, pues consideró que no se han hecho públicos los avances del Órgano Interno de Control del IEEH.

“El conteo preliminar de las elecciones pasadas fue un fracaso rotundo, se gastó mucho dinero y no hubo una respuesta favorable e, incluso, se diseñó un grupo exprés para que se pudiera hacer el conteo preliminar”, expuso el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El legislador local por el distrito IV, con cabecera en Huejutla, comentó que las indagatorias deben ser “muy minuciosas” para que se sancione a los responsables y evitar que vuelvan a suceder hechos similares.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 22 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad