Aplican en Hidalgo la vacuna a 300 niños
 Hace (23) meses · 
Esta semana, la UAEH habilitará tres sedes de vacunación contra Covid-19
Compartir:

Desde el inicio de la Estrategia de Vacunación contra Covid-19 en Hidalgo, más de 300 menores de edad, de entre 8 y 12 años, han recibido el biológico mediante amparos, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

El funcionario detalló que el suministro del antígeno Pfizer se ha realizado previa valoración médica en centros de Salud, debido a que el antígeno para ese rango de edad todavía no está autorizado en México, excepto para aquellos que padecen comorbilidades, enfermedades crónicas y genéticas.

“Se han vacunado previa valoración de los médicos. Llegan con su amparo, los valoran, y entonces se aplica la dosis correspondiente”. La única vacuna autorizada para su uso en menores de edad es la del laboratorio Pfizer.

Aplican en Hidalgo la vacuna a 300 niños
Foto: Luis Soriano

Benítez Herrera dijo que continúa la petición de protección de la justicia para que menores de edad reciban la inmunización contra el coronavirus, los cuales, afirmó, “se seguirán atendiendo”.

Detalló que quienes han accedido al antígeno son originarios del todos los municipios y no solo de la capital.

En octubre de 2021, dio inicio la aplicación de la vacuna anticovid a niños y adolescentes de 12 a 17 años en México; no obstante, solo se contempla a quienes padecen comorbilidades y enfermedades crónicas que los hacen más vulnerables al Covid-19, como diabetes, cáncer, obesidad, que hayan recibido un trasplante o padezcan de los pulmones, hígado o riñones.
Se esperaba que casi un millón de menores con alguna enfermedad recibieran el biológico en el país, aunque a la fecha no hay datos de cuántos fueron inmunizados.

Yuvenil Torres | Pachuca

Este lunes, luego de que en enero pasado comenzó la cuarta ola de contagios provocada por la variante Ómicron, se confirmaron únicamente 10 casos de Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

A poco más de dos años de que se registraran los dos primeros casos del virus SARS-CoV-2, en la entidad el reporte de casos acumulados pasó de 91 mil 365 a 91 mil 375.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Riña entre conductores tras choque en San Javier
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad