Terminaron las jornadas médicas en Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ayer por la mañana terminaron las jornadas médicas para adultos mayores, en el parque Hidalgo, mediante las cuales se abarcaron ocho colonias de Pachuca, con apoyo de la unidad móvil, y se ofertaron 250 servicios gratuitos.

Dicha actividad comenzó el 1 de julio pasado, en coordinación con el Instituto para las y los Adultos Mayores del estado. Durante estos casi dos meses, el programa abarcó las colonias Parque de Poblamiento, San Antonio el Desmonte, La Camelia, Periodistas, Santa Matilde, Tlapacoya, Nopalcalco y el Parque Hidalgo.

Terminaron las jornadas médicas en Pachuca | Foto: Luis Soriano

Entre los servicios que ofrecieron hubo asesorías médicas, entrega de medicamentos de cuadro básico y lentes, servicios dentales, atención psicológica, asesorías jurídicas. Estos se encuentran disponibles también en el Centro de Atención Médica y Diagnóstico (Camid), ubicado en el mismo parque de la capital, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Bárbara Montaño Mejorada.

Como parte de las actividades del cierre de las jornadas de salud, se agregaron dos módulos con servicios de belleza, corte de cabello y uñas, planchado de cejas, así como aplicación de maquillaje, por medio de la Comisión de Apoyo a los Adultos mayores, con alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi).

Terminaron las jornadas médicas en Pachuca | Foto: Luis Soriano

El encargado de la Dirección General para la Atención del Adulto Mayor en el estado, Alejandro García Chávez, indicó que la coordinación con el ayuntamiento es “primordial” para que las personas de la tercera edad tengan un envejecimiento digno y los exhortó a acudir al Centro Gerontológico, ubicado en la colonia Punta Azul, en caso de requerir algún otro servicio.

CONMEMORACIÓN

El 28 de agosto se conmemora a nivel nacional el Día de las Personas Adultas Mayores.

Las jornadas médicas se llevaron a cabo en un lapso de dos meses, en ocho colonias de la capital del estado.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad