Ante coronavirus, Hidalgo se suma a la implementación del Plan DN-III
 
Hace (48) meses
 · 
Ante coronavirus, Hidalgo se suma a la implementación del Plan DN-III
Compartir:

El gobierno estatal apoyará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la implementación del Plan DN-III para atender la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

Como parte de la dinámica entre la administración federal y estatal, Hidalgo continúa con el trabajo estrecho y coordinado; en el caso del Plan DN-III, privilegiando la salud de la población hidalguense.

La nueva modalidad del Plan DN-III, tal como lo refirió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, considera la reconversión de instalaciones militares para la atención hospitalaria de la población, el apoyo para la distribución y salvaguarda de medicamentos, insumos y equipo médico para estas estructuras; así como la seguridad de las instalaciones del sistema de salud nacional. Acciones a las cuales el gobernador Omar Fayad apoyará y brindará todas las facilidades para su ejecución.

 

La Sedena cuenta con más de 20 mil elementos, entre ellos mil 700 médicos, más de 600 dentistas, mil 700 enfermeras, 900 paramédicos, 8 mil 152 tropas de sanidad, además de 3 mil 600 militares de apoyo y 3 mil 700 profesionales de la salud recién contratados, informó.

Este plan dispone de un presupuesto de 4 mil 272 millones de pesos, que serán usados principalmente para la reconversión de los hospitales, la adquisición de insumos y equipos médicos y el pago de sueldos.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad