Suman 30 casos de coronavirus en Hidalgo; hay 71 sospechosos
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Del 19 de marzo al 3 de abril, en Hidalgo fueron confirmados 30 positivos, tres decesos y 71 posibles contagios de Covid-19, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Ayer, la dependencia dio a conocer la detección de cuatro casos de la enfermedad respiratoria en la entidad: dos varones y dos mujeres. Todos contrajeron el padecimiento al estar en contacto con un infectado.

Sobre los casos sospechosos, el reporte indica que 37 corresponden a hombres y 34, a féminas. De ellos, únicamente tres tienen antecedente de viaje: a Estados Unidos.

El primer hidalguense que falleció debido a Covid-19 fue un hombre de 46 años de edad, el 27 de marzo pasado. El sujeto solicitó atención médica en el Hospital General de Pachuca el 15 de ese mes; sin embargo, su familia decidió trasladarlo a la clínica ABC, ubicada en Ciudad de México, donde falleció.

Se mantiene Hidalgo en 17 casos del virus Covid-19
Foto: Juan Carlos Villegas

La segunda muerte ocurrió el 29 de marzo; no obstante, las autoridades no dieron detalles sobre la víctima. En tanto, la tercera sucedió el 31 del mismo mes: se trató de Arturo Olvera, doctor que trabajó durante 22 años en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y laboraba en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, también conocido como inflable, instalado en Venta Prieta.

El galeno fue atendido en dicha clínica y, posteriormente, en el General de Pachuca, donde perdió la vida.

Por otra parte, el 28 de marzo, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó haber dado positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se encuentra en cuarentena en su domicilio; no obstante, el martes pasado informó estar fuera de peligro.

En México suman mil 688 contagios, 5 mil 398 casos sospechosos y 60 decesos. Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Plan DN-III-E se encuentra en marcha para reforzar al sector Salud, ante la propagación del virus.

DESGLOSE

30 POSITIVOS de Covid-19 en Hidalgo

71 CASOS sospechosos en la entidad

3 MUERTES han sido registradas en el estado

MIL 688 positivos y 60 decesos en México

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad