fbpx
HidalgoNoticias

Amplían plazo de entrega de constancia de no inhabilitación para aspirantes a contralores

Se amplió para el próximo jueves 17 de febrero a las 16:00 horas


Luego de que la página de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo falló durante el fin de semana para tramitar la constancia de no inhabilitación, diputados locales acordaron ampliar el plazo para la entrega de este documento relacionado con la convocatoria para elegir a los titulares de cinco órganos de Control Interno del mismo número de organismos autónomos estatales, informó la legisladora Lisset Marcelino Tovar.

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, uno de los dos órganos colegiados encargados del procedimiento, indicó a Criterio que la Junta de Gobierno del Congreso local acordó ampliar el plazo de entrega del documento para el próximo jueves 17 de febrero a las 16:00 horas.

De acuerdo con las convocatorias, el periodo de inscripción y presentación de documentos estaba programado del 8 al 15 de febrero. No obstante, solo se amplió el plazo específicamente para la entrega de la constancia.

Por su parte, la Secretaría de la Contraloría, a través de su área de comunicación social, informó que el problema se debió a que la persona encargada de la plataforma está enferma y no pudo atender el inconveniente a tiempo, pero este se resolvió ayer aproximadamente a las 2:30 horas.

Asimismo, el sitio web señala que en caso de realizar el pago en línea o a través de una ventanilla bancaria y una vez verificado el pago el trámite será de forma inmediata, pero si se realiza en practicaja o aplicación bancaria móvil puede tardar de 3 a 5 días hábiles.

Las dependencias locales que renovarán a sus órganos de Control Interno son la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH), el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el Tribunal Electoral (TEEH), el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales (ITAIH) y la Auditoría Superior (ASEH).

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Dos detenidos tras intento de clausura en local de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button