Desechan amparos de empresa contra el cierre de tiradero en Tula
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La empresa Tecnosilicatos de México SA de CV interpuso un juicio de amparo, ante el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, para que se suspenda la clausura del relleno sanitario regional de Tula de Allende, la cual ocurrió en diciembre pasado.

No obstante, el juzgado determinó la improcedencia de dicha petición al señalar que la suspensión tiene como propósito la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como a la protección al ambiente, “finalidad que se estima de orden público e interés social, ya que tiende a proteger el derecho fundamental a un medio ambiente sano”.

La directora jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) determinó en 2021 imponer la medida debido a que la empresa incumplió, dentro de los plazos establecidos, en presentar el reporte de condiciones de la autorización en materia de impacto ambiental.

Tecnosilicatos también ingresó los juicios de amparo 1664 y 1671/2021 ante los juzgados Primero y Cuarto de Distrito, respectivamente, en contra de la directora jurídica de la dependencia y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), pero el primero fue desechado y causó estado en enero pasado, mientras que el segundo fue dirigido y aceptado.

Según las constancias, la empresa puntualizó que la suspensión del acto reclamado era conveniente, toda vez que el ayuntamiento demandó la nulidad de la resolución del procedimiento administrativo PROESPA /DC-023/2013, que concluyó en julio de 2019, en el cual la dependencia federal determinó la clausura del relleno sanitario, pero fue impugnado el caso por la empresa Tecnosilicatos de México.

Adela Garmez | Pachuca

Durante este viernes, 123 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad Covid-19; asimismo, cinco con el virus activo perdieron la vida por su causa, de acuerdo con el resumen técnico de la  Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).  

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad