Este viernes, 123 contagios y 5 fallecimientos por covid en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Durante este viernes, 123 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad Covid-19; asimismo, cinco con el virus activo perdieron la vida por su causa, de acuerdo con el resumen técnico de la  Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).  

Con los nuevos casos, el registro acumulado; es decir, el total de personas que han contraído la cepa viral durante los últimos dos años llegó a 92 mil 990.

Respecto a las defunciones, el comunicado refiere que, se reportaron en Actopan, Chilcuautla, Pachuca, San Salvador y Tepeapulco.

Con tales modificaciones, el acumulado de muertes por Covid-19 se mantiene en 8 mil 193. De este total, mil 370 corresponden a Pachuca.  

Repuntan casos Covid en Hidalgo, este martes 167 casos
Repuntan casos Covid en Hidalgo, este martes 167 casos

En tanto, los casos activos siguen a la baja, pues pasaron de 96 a 94 durante las últimas 24 horas distribuidas en 26 municipios de la entidad. Este tipo de contagios pueden propagar la cepa viral, ya que comenzaron a presentar sintomatología característica de Covid-19 en los últimos 15 días.

Al corte de este viernes, la disponibilidad de camas con ventilador, que son destinadas para pacientes con Covid grave, es de cien por ciento; asimismo, la ocupación de espacios generales sin respiración asistida es de 7 puntos porcentuales, por lo que dispone de 93 por ciento.

Redacción web

Un estudio israelí señala que una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus mejora la protección contra infecciones y enfermedades graves.

El análisis se basó en datos de 1.2 millones de personas de 60 años o más, la mitad de los participantes recibió un cuarto vacuna, mientras que el resto recibió solo la tercera.

La enfermedad grave entre quienes recibieron una cuarta dosis fue tres veces menor que entre quienes recibieron solo una tercera; la protección no disminuyó durante el periodo de estudio de ocho semanas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad