Amparo frena diálogo con sindicalizados
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

La espera para que se resuelva el amparo que interpuso el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) tiene detenidas las negociaciones por el aumento salarial entre el ayuntamiento capitalino y la organización gremial, informó el director jurídico de la alcaldía, Hugo Vázquez Reséndiz.

En meses anteriores, los trabajadores sindicalizados de la presidencia municipal intentaron emplazar a huelga, debido a que no llegaron a un acuerdo sobre un incremento de sueldo, pero dicha solicitud les fue negada, por lo que acudieron a tribunales para tramitar un amparo que todavía no se resuelve.

Por ello, las negociaciones para evitar otro intento de huelga no avanzan, dijo Vázquez Reséndiz, pues están esperando la resolución legal de su recurso, la cual prevén que sea favorable a la alcaldía y se ratifique la nulidad de la solicitud de paro de labores.

El sindicato solicitó 20 por ciento de aumento salarial, aunque semanas después su secretario general, Percy Espinosa Bustamante, señaló que bajaron su pretensión a 15 por ciento.

Sin embargo, tanto el alcalde Sergio Baños Rubio como el director jurídico calificaron esa suma como impagable para la administración local, ya que, aseguraron, no atraviesan “el mejor momento” en materia económica.

Espinosa Bustamante aseveró que el gobierno pachuqueño únicamente ofreció 3 por ciento de aumento, lo que no aceptaron debido a que hay “una brecha muy grande”.

Al ser cuestionado sobre cuánto es posible que la alcaldía ofrezca a los sindicalizados, el director jurídico no detalló un porcentaje, solo puntualizó que la petición del gremio no es accesible para la alcaldía.

“Nunca se llegó a una resolución definitiva, hubo pláticas, el sindicato quiso emplazar a huelga, se le negó y ahí se quedó; entonces, no se avanza”, comentó Hugo Vázquez Reséndiz.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad