Amiga de Lorena pide pena máxima para imputados de feminicidio
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

I. E. H., la mejor amiga de Lorena, pidió al Tribunal de Enjuiciamiento la pena máxima para los imputados por el feminicidio, a quienes identificó como las personas con las que se fue la joven la madrugada del 27 de octubre de 2019, el último día que la vio con vida.

Durante la audiencia de ayer, en la que testificó, indicó que tenía aproximadamente nueve años de conocer a la víctima.

“Vine a rendir mi declaración acerca del asesinato de mi mejor amiga […] Quiero que los responsables cumplan con su condena y tengan la pena máxima”, así comenzó la joven con su testimonio.

Foto: Óscar Sánchez

Narró que la noche del 26 de octubre de hace tres años llegaron ella y Lorena al bar Prime, acompañadas de dos hombres más. En el establecimiento, dijo, conocieron a otra mujer y aseguró que se trataba de Diana, la imputada por el crimen, incluso la señaló en la sala de oralidad, y agregó que iba acompañada de Keven, el otro acusado.

Recordó que ese día entró al baño y cuando regresó ya no encontró a su amiga. Una persona que también estaba en el bar le indicó que se había ido y cuando salió a buscarla se encontró a Alan, amigo de ambas, y le dijo que se había ido con los imputados. Esto, poco después de medianoche.

Ambos sabían que Lorena se había ido con la pareja acusada del feminicidio, que de acuerdo con la teoría del Ministerio Público (MP), la trasladó a Tizayuca, la privó de la vida y luego abandonó su cuerpo, pues la testigo dijo que cuando detuvieron a Diana ambos acudieron a reconocerla como la persona con la que fue vista por última vez.

Durante el testimonio, Keven se recargó de su mano izquierda, que cubría la mitad de rosto, la mayor parte del tiempo y mantuvo la mirada hacia el suelo, lo cual también hacía Diana, ambos imputados por el feminicidio, una actitud que no demostraron cuando los dos testigos anteriores hablaron.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Guardián y medidor del tiempo, de fiesta

Hoy se cumplen 112 años de su inauguración. Durante esa centuria, una década y un bienio de mantenerse firme ha sido testigo de diversos acontecimientos. Incluso su piel de cantera registra el paso del tiempo.

Es el Reloj Monumental de Pachuca, en cuyas paredes está el registro de los años, pues incluso cuenta con perforaciones de bala que datan de la época de la Revolución Mexicana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad