Guardián y medidor del tiempo, de fiesta
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Hoy se cumplen 112 años de su inauguración. Durante esa centuria, una década y un bienio de mantenerse firme ha sido testigo de diversos acontecimientos. Incluso su piel de cantera registra el paso del tiempo.

Es el Reloj Monumental de Pachuca, en cuyas paredes está el registro de los años, pues incluso cuenta con perforaciones de bala que datan de la época de la Revolución Mexicana.

Foto: Archivo

Actualmente, el monumento presenta grafitis, derivado de protestas feministas que culminaron con la pinta de consignas.

Hace casi 15 años, en noviembre de 2007, la maquinaria y la cantera del emblemático edificio recibieron mantenimiento, por ello, un día dejó de marcar las horas por primera vez.

Como parte de los trabajos de remozamiento que se realizaron a la torre, se desmontó la maquinaria: se rehabilitaron y engarzaron sus engranes y cada una de las piezas que componen su sistema.

Foto: Archivo

Con motivo de un aniversario más, este día se tienen programadas diversas actividades que inician a las 9:00 y concluyen a las 15:00, con la exposición de fotografía Guardianes de Pachuca.

“A las 13:25 horas se tendrá una partida de pastel y se amenizará con mariachis. Luego, a las 14:00 horas, Jorge Olguín dará una charla, es quien le da mantenimiento a la maquinaria del Reloj, y a las 14:30 se hará una visita guiada para que puedan conocer la maquinaria, la cual es una réplica a la del Big Ben de Londres”, señaló el presidente municipal Sergio Baños.

Foto: Archivo

Redacción | Pachuca

 

Sin duda alguna, el Reloj Monumental de Pachuca es el máximo símbolo para los habitantes de esta ciudad.

Conocida nacional e internacionalmente, esta construcción que data de inicios del siglo XX, posee diversos e interesantes datos que hoy te presentamos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad