Imputados de feminicidio, últimos en estar con Lorena
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Los imputados por el feminicidio de Lorena, una joven que fue privada de la vida a los 21 años de edad, son las personas con las que la víctima fue vista por última vez, de acuerdo con un agente de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Durante la audiencia de ayer, el uniformado expuso los videos y capturas de pantalla que obtuvo de las cámaras de seguridad del bar Prime, donde estuvo la joven el día de los hechos: el 27 de octubre de 2019, así como los de otro establecimiento cercano.

En el material gráfico, quedó registrado el momento en que Lorena salió del negocio, ubicado en Construplaza, en Pachuca, con Keven N y Diana N, los presuntos feminicidas, y luego abordaron un vehículo.

Amiga de Lorena pide pena máxima para imputados de feminicidio
Foto: Óscar Sánchez

Aunque se tenía programada la comparecencia de tres testigos solo pasó uno, debido a que se dieron varios recesos durante la audiencia y a que el defensor de los imputados buscó en repetidas ocasiones invalidar la petición del Ministerio Público para que el agente de Investigación expusiera sus pruebas.

Hace dos semanas, I. E. H., la mejor amiga de Lorena, también señaló a los acusados como las últimas personas con las que estuvo la víctima y con las que se fue del bar, por lo que pidió al Tribunal de Enjuiciamiento imponerles la pena máxima.

Además, el 1 de septiembre, otro agente de Investigación identificó, con base en los datos de prueba que recabó, como testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad, a los presuntos responsables como las personas con quienes Lorena salió del bar.

DÍA DE LOS HECHOS

El 27 de octubre de 2019, Lorena fue vista por última vez al salir del bar Prime, junto con Keven N y Diana N, una pareja que conoció ese día. Posteriormente se trasladaron al fraccionamiento El Pedregal, en Tizayuca, donde el vigilante de la zona habitacional los vio entrar a los tres

Giovanny Flores I Pachuca

 

En conferencia de prensa, el director general jurídico de la presidencia municipal de Pachuca, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, comentó que el ayuntamiento actualmente tiene 400 expedientes de juicios laborales y administrativos por resolver que fueron heredados de gestiones pasadas.

Además, el abogado mencionó que, en total, hay 450 carpetas sobre diversos procedimientos legales, de las cuales 350 ya están en proceso de dictarse sentencia; sin embargo, el tiempo de resolución depende de los tribunales de justicia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad