Alistan la edición 46 de Quema de Judas en El Arbolito
Imagen: rplascencia
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Alistan la edición 46 de Quema de Judas en El Arbolito

Foto: Juan Martìnez

Compartir:

Luego de dos años suspendida, debido a la pandemia de Covid19, el barrio mágico de El Arbolito celebrará la edición 46 de su tradicional Quema de Judas el 8 de abril próximo, a las 12:00 horas, en las canchas de Popolo, en la que incinerarán 10 figuras, informaron César Alarcón Galindo, organizador, y Vicente Hernández Garnica, juez del barrio.

Los organizadores indicaron que la decena de figuras que quemarán no incluirá efigies de políticos para “evitar polémica”, sino que serán de payasos, Batman, Medio Metro y otros.

Alistan la edición 46 de Quema de Judas
Foto: David Martìnez

Detallaron que dicho evento representa el triunfo del bien sobre el mal tras la traición de Judas a Jesús, por lo que inicialmente quemaban una representación del diablo; sin embargo, posteriormente fueron agregando políticos, artistas, celebridades y otros personajes.

“Cumplimos 46 años desde que a mi papá lo invitaron. Desde ahí empezaron a hacerlos en la calle de Guerrero, pero después dejaron la tradición y mi papá mantuvo viva la tradición”, comentó Alarcón Galindo, quien agregó que le prometió a su padre que seguiría llevando a cabo el acto en su ausencia.

Los recursos para llevar a cabo dicha actividad son proporcionados por los organizadores y donaciones de pobladores. Además, indicaron que las efigies son elaboradas por artesanos que son “personas mayores”.

Alistan la edición 46 de Quema de Judas
Foto: David Martìnez

La Quema de Judas suele tener una duración aproximada de tres horas; sin embargo, en esta ocasión habrá “bailables típicos” entre la incineración de cada figura, aunque los grupos encargados no han sido confirmados.

Asimismo, indicaron que invitaron a la Secretaría de Turismo estatal para que puedan observar las “áreas de oportunidad” para darle “proyección” al recientemente denominado Barrio Mágico de la capital hidalguense.

En tanto, Hernández Gar-nica señaló que en el evento habrá una degustación de pulque natural y curados, provenientes de Epazoyucan, a fin de recordar los orígenes mineros de El Arbolito, en cuyas cantinas se solía consumir hasta cinco barriles al día.

DEGUSTACIÓN

Hernández Garnica señaló que en el evento habrá una degustación de pulque natural y curados, provenientes de Epazoyucan, a fin de recordar los orígenes mineros de El Arbolito, en cuyas cantinas se solía consumir hasta cinco barriles al día.

Además, exhortó a los habitantes de Pachuca a asistir a los Viacrucis que se llevarán a cabo en la ciudad y a la Quema de Judas.

Las efigies tienen un costo de mil 700 pesos cada una

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Inicia la Semana Santa en El Arbolito con el Domingo de Ramos
Hace (2) meses
Imagen: Alistan la edición 46 de Quema de Judas en El Arbolito
Hace (14) meses
Imagen: Se llenará el barrio El Arbolito de música y arte
Hace (14) meses
Imagen: Por nombramiento de Barrio Mágico, hacen limpieza en El Arbolito
Hace (15) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad