Por nombramiento de Barrio Mágico, hacen limpieza en El Arbolito
Imagen: arivera
 
Hace (15) meses
 · 
Compartir:

A menos de 24 horas de que El Arbolito sea nombrado como Barrio Mágico de México, el ayuntamiento de Pachuca realizó una limpieza en el lugar, situación que tomó por sorpresa a vecinos que desconocían del nombramiento y quienes pidieron que no solo por un evento se brinden servicios a la colonia; incluso mencionaron que hace años no se pintan las guarniciones de las banquetas.

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de la capital de Hidalgo, adelantó que este evento se llevaría a cabo en próximos días, con la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; sin embargo, pobladores del sector detallaron que han sido convocados para recibir esta distinción el día de mañana, 28 de febrero, a las 12:30 horas, en las Cancha del Popolo.

Foto: óscar Sánchez

Por su parte, el delegado del barrio, Vicente Hernández Garnica, compartió que el 21 de febrero autoridades de Turismo estatal y de Desarrollo Humano y Social municipal lo visitaron para informarle sobre el nombramiento, al cual fueron postulados hace cuatro años, cuando compitieron contra otros tres sitios.

Respecto a la limpieza que realizó personal del ayuntamiento, comentó que procuran hacer esto de manera periódica, principalmente ante la cercanía con las festividades de cuaresma y la representación del viacrucis que está próximo a llevarse a cabo, además, dijo que el nombramiento derivará en una renovación de infraestructura de “180 grados”, incluyendo calles, fachadas, pintura, entre otras cosas.

Turismo federal busca generar que cada estado cuente con al menos un Barrio Mágico en cada entidad federativa; sin embargo, en esta ocasión este tradicional barrio pachuqueño será el primero de Hidalgo en ser reconocido con esta distinción,señaló el delegado.

Debido a esto, Criterio constató en un recorrido que la presidencia de Pachuca trabaja a “marchas forzadas” para concluir con las labores de limpieza, en las que hay acumulaciones de basura en diversos puntos, entre los que destaca la zona de El Porvenir.

En tanto, la autoridad auxiliar mencionó que el acto “fue recorrido” debido a la agenda de Torruco Marqués.

En México ya han sido nombrados Chetumal, Quintana Roo; Tlaxcala, San Luis Potosí, y Villa de Seris, en Sonora, como Barrio Mágico de México.

Galilea Monroy l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Inicia la Semana Santa en El Arbolito con el Domingo de Ramos
Hace (2) meses
Imagen: Alistan la edición 46 de Quema de Judas en El Arbolito
Hace (14) meses
Imagen: Se llenará el barrio El Arbolito de música y arte
Hace (14) meses
Imagen: Por nombramiento de Barrio Mágico, hacen limpieza en El Arbolito
Hace (15) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad