Alertan por agresiones al manejar y “cristalazos” en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

La seguridad en Pachuca no ha mejorado: mujeres | Foto: Piqsels

Compartir:

En las últimas dos semanas, al menos cuatro incidentes relacionados con “cristalazos” y agresiones al manejar en Pachuca y los municipios colindantes han sido reportados, de acuerdo con testimonios y denuncias en redes sociales.

Uno de los más recientes fue denunciado por Braulio T., donde los hechos habrían acontecido el fin de semana en la zona centro de Pachuca “a unas cuadras del palacio de gobierno” y donde se consumó una ruptura del vidrio trasero, de la cual existen fotografías.

Un suceso similar fue denunciado por Ana B. quien reportó otro “cristalazo” en el Río de las Avenidas de Pachuca, cerca de la Rotonda de Hidalguenses Ilustres y el cual habría sucedió el 30 de abril.

Previamente, dos mujeres por separado habían externado sus historias respecto a ser agredidas mientras circulaban en sus autos, una de ellas reportó que circulaba pasadas las 6 horas en la colonia Forjadores, perteneciente a Mineral de la Reforma, cuando un proyectil fue lanzado contra su vidrio trasero.

“Posiblemente me querían asaltar (…) hay mucha inseguridad y más si te ven sola, de verdad cuídense mucho y nunca se detengan” publicó la usuaria en sus redes sociales.

Por otro lado, la segunda mujer contó mediante Facebook que, mientras circulaba durante la noche por la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la colonia 11 de Julio, su auto recibió un impacto en el medallón, aunque optó por seguir su camino para evitar otro posible acto delictivo.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año en Hidalgo se han registrado un total de 4 mil 446 delitos contra el patrimonio, entre los que destacan 835 casos de robo a vehículos automotores, además de 650 expedientes por daño a la propiedad.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad