El Centro, el Arbolito y la zona sur de Pachuca, con más índice de delincuencia
 
Hace (7) meses
 · 

El Centro, el Arbolito y la zona sur de Pachuca, con más índice de delincuencia

Compartir:

La colonia Centro, El Arbolito y la zona sur de Pachuca son “puntos rojos” en la comisión de delitos como robo de automóvil, asaltos y cristalazos, aseguró Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSP) de la capital hidalguense.

Ante la incidencia delictiva que se vive en la Bella Airosa, la dependencia municipal encargada de la seguridad en la ciudad tiene ubicadas varias zonas de importancia en la materia, en las que abundan el robo de autopartes y otras actividades ilícitas.

En entrevista con Criterio, Aguilar Núñez informó que por lo menos cuatro colonias son las “problemáticas”.

potencial turístico El barrio del Arbolito
Barrio Mágico El Arbolito | Foto: Luis Soriano

“El primer cuadro de la ciudad siempre es un tema de preocupación y ocupación, tenemos muchos delitos ahí reportados, como los cristalazos, por eso invitamos a la gente a que no dejen cosas a la vista en sus coches; estamos atendiendo la situación, pero aun así, todavía no se erradica por completo”, comentó el funcionario municipal.

Detalló que en la última semana recibieron siete reportes de ese delito, tan solo en la zona centro de la ciudad.

De igual manera, aseveró que en colonias como La Loma y el barrio El Arbolito los principales ilícitos son hurtos de autopartes y de los mismos automóviles, al igual que en la zona sur, donde las plazas comerciales son los escenarios predilectos para los ladrones.

Sin embargo, lamentó que la mayoría de los delitos no son denunciados por las víctimas, por lo que los malhechores quedan libres después de un tiempo para volver a cometer los actos ilegales.

asalto joyería centro Pachuca

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio del presente año en Pachuca se abrieron 196 carpetas de investigación por robo a casa habitación; en promedio, casi una al día.

En cuanto al hurto de automóvil y de autopartes, el primer ilícito acumuló 361 denuncias, mientras que el segundo, solo 49.

Luis Godínez | Pachuca

Centro, Plutarco Elías Calles, Venta Prieta, San Antonio y Ampliación Santa Julia son las colonias que representan puntos rojos en delitos como robo de vehículos, autopartes y casas, informó la Dirección de Planeación y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Ante la incidencia delictiva que presenta la capital hidalguense en crímenes del fuero común, como los que atentan contra el patrimonio, la dependencia indicó que tiene identificadas por lo menos cinco colonias que son más propensas a las actividades ilícitas.

Estas son las colonias de Pachuca con más robos
Estas son las colonias de Pachuca con más robos

En entrevista con Criterio, Cristian Hernández Rivera, director de Planeación y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, aseveró que en dichas zonas se han enfocado los operativos que la dependencia municipal realiza cada día.

Hernández Rivera añadió que los delitos que más se reportan a los números de Emergencia y redes sociales de la alcaldía son los robos a casa habitación, de vehículo, de autopartes e, incluso, de negocios.

No obstante, detalló que en muchas ocasiones las víctimas no denuncian los crímenes, por lo que los delincuentes no tienen sanción, pues quedan libres.

“Necesitamos que la gente denuncie; hemos detenido a un sujeto más de 20 ocasiones por distintos delitos, pero nadie lo denuncia formalmente para poder proceder”, comentó.

MOVILIZACIONES

Hernández Rivera aseveró que en dichas zonas se han enfocado los operativos que la dependencia municipal realiza cada día

Añadió que los delitos que más se reportan a los números de Emergencia y redes sociales de la alcaldía son los robos a casa habitación, de vehículo, de autopartes e, incluso, de negocios

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad