Alejan los huachicoleros la inversión en Tulancingo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, señaló que debido a la incidencia de robo de combustible en la región de Tulancingo, se podría cambiar de sede la instalación de un parque industrial, aunque ya existía un predio.

Cuestionado si las empresas se han visto afectadas por los enfrentamientos derivados de dicha actividad delictiva, el funcionario aseveró que la demarcación cuenta con la reserva territorial para instalar el proyecto desde hace dos administraciones, pero no se ha logrado el proyecto por la presencia de huachicoleros.

“Entonces se ha inhibido la posibilidad de detonar ese parque industrial. Estamos haciendo un análisis para una reubicación, para poderle dar una vocación más importante y más industrial al Valle de Tulancingo”, expuso el también empresario.

Abundó que solicitó a la Oficialía Mayor que le proporcione información acerca de las reservas territoriales con que cuenta el estado, a fin de determinar en qué zona es posible desarrollar un parque industrial.

De manera paralela, el funcionario reconoció que es preocupante para la iniciativa privada la presencia de cárteles delincuenciales, como lo confirmó el lunes el titular de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, quien señaló que se ha detectado que en el estado operan de “dos o tres” células del crimen organizado.

Ante ello, mencionó que, mediante el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la de Gobierno, además de las estrategias implementadas por el Ejecutivo estatal, será posible reducir los riesgos y contar con un estado seguro.

Agregó que, por el momento, no cuenta con reportes de parte de empresas que hayan sido victimas de algún acto delictivo.

Yuvenil Torres | Pachuca

En la semana del 11 al 17 de enero, se registraron 11 muertes por complicaciones de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, por lo que el acumulado asciende a 8 mil 323 decesos; además, se sumaron 658 contagios, alcanzando un total de 123 mil 461 personas que han padecido Covid-19, de acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por su parte, el número de activos de la enfermedad respiratoria es de 752; es decir, aquellas personas que en los últimos siete días han presentado síntomas del padecimiento, por lo que Hidalgo ocupa el sitio 15 a nivel nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad