En Hidalgo, 11 decesos por covid en una semana
 
Hace (15) meses
 · 

Va covid en aumento, pero no hospitalizados

Compartir:

En la semana del 11 al 17 de enero, se registraron 11 muertes por complicaciones de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, por lo que el acumulado asciende a 8 mil 323 decesos; además, se sumaron 658 contagios, alcanzando un total de 123 mil 461 personas que han padecido Covid-19, de acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por su parte, el número de activos de la enfermedad respiratoria es de 752; es decir, aquellas personas que en los últimos siete días han presentado síntomas del padecimiento, por lo que Hidalgo ocupa el sitio 15 a nivel nacional.

Respecto a la ocupación hospitalaria en camas generales, la entidad ocupa el segundo lugar, con 45.33 por ciento, por debajo de Aguascalientes, según los datos proporcionados por el Sistema de Información de la Red Irag (Infecciones Respiratorias Agudas); este dato fue contrastado con el de la semana pasada, mostrando una disminución de 1.47 por ciento, desde el 10 de enero pasado.

Foto: Especial

Las instituciones de Salud que reportan 100 por ciento de ocupación en hospitalización son los generales de Cinta Larga, el de Zona 36 del IMSS, el de Tulancingo, el de Ciudad Sahagún, la Clínica 1 del IMSS, en Pachuca, y el de Apan.

Se le suman con 60 por ciento de capacidad el Hospital General de Huichapan, seguido del de Actopan, el de Tula de Allende, Ixmiquilpan y el del Valle del Mezquital; por su parte, el de Ixmiquilpan está al 50 por ciento.

Los que reportan ocupación por debajo de la mitad de su capacidad son el General de Pachuca, al 46 por ciento, y al 30 por ciento, el Dr. Columba Osorio, del Issste.

Por su parte la entidad es el primer lugar de ocupación, con el 16.6 por ciento, de las camas con ventilador.

El Hospital General de Tulancingo es el que se en-cuentra al 100 por ciento de su capacidad, seguido del Hospital General del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, con 50 por ciento, y el Hospital General de Pachuca, con 20 por ciento, al igual que el Dr. Columba Rivera Osorio, perteneciente al Issste.

Galilea Monroy l Pachuca

El Congreso de Hidalgo recibió la notificación por parte del Poder Judicial respecto a la vinculación a proceso del alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, por el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en contra de la administración pública, por lo que el tribunal solicitó suspender al funcionario de su cargo como edil presuntamente involucrado en la denominada Estafa Siniestra.

Así lo informó el diputado Osiris Leines Medécigo, presidente de la Diputación Permanente del Congreso de Hidalgo, durante la sesión de este martes, donde precisó que recibieron un oficio con folio 491/2022 firmado por José Daniel Montaño Olvera, juez penal de control adscrito al primer circuito judicial de Pachuca, con los detalles de la audiencia realizada el 11 de enero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad