La ASEH insiste en mejorar los controles administrativos para evitar irregularidades

Jorge Hernández Araus asume la presidencia municipal de Cuautepec tras solventar irregularidades
Poco más de cuatro millones y medio de pesos es lo que pagó el alcalde electo de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, luego de las anomalías que detectó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) durante su gestión como diputado local.
Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno de la actual LXVI Legislatura, Andrés Velázquez Vázquez, quien puntualizó que ahora el Poder Legislativo dará aviso al ente auditor.
También te puede interesar: Operación del PREP en Cuautepec costó más de 2 mdp: IEEH
No obstante, no detalló si entregó documentación que lo eximiera de responsabilidades sobre las anomalías en obra pública que no se transparentaron durante la cuenta pública 2022.
Lo anterior, ya que presuntamente la responsabilidad recayó en la empresa a la cual no nombró, pues fueron los que no completaron el proceso de obra.
Sin embargo, enfatizó que las construcciones están realizadas, por lo que solo fue un error administrativo.
A Hernández Araus se le señalaron anomalías por casi 5 millones de pesos derivadas de remodelaciones hechas durante su gestión en el Congreso, partidas en las que sí aparece el gasto, pero no pruebas de la ejecución de las obras.
Al ser cuestionado sobre que una persona acusada de no transparentar recursos públicos acceda a otro cargo, Velázquez Vázquez dijo no juzgar por ese hecho.
Pese a ello, comentó que Hernández Araus tiene derechos constitucionales que le permitieron participar y ahora ostentar el cargo de alcalde de Cuautepec de Hinojosa.
Asimismo, hizo un llamado a todos los actuales alcaldes para evitar cualquier tipo de anomalía en el uso de recursos públicos, pues la auditoría ha demostrado que no se fija en colores ni en partidos.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH