Operación del PREP en Cuautepec costó más de 2 mdp: IEEH 

Durante sesión del instituto, se presentaron los informes finales de la elección extraordinaria, que se realizó el pasado 1 de diciembre

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Operación del PREP en Cuautepec costó más de 2 mdp: IEEH 

l IEEH bajo la lupa: representantes partidistas exigen solución ante impagos de dietas

Compartir:

La operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), utilizado en la jornada electoral extraordinaria de Cuautepec de Hinojosa tuvo un costo final de 2 millones 54 mil pesos, se dio a conocer en sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Durante la reunión, en la que se presentaron los informes finales de la elección extraordinaria de Cuautepec, que se realizó el pasado 1 de diciembre, se dio a conocer que dicho monto incluye el seguimiento de la auditoría y los actos atestiguados por un notario público.

En el caso del PREP, que estuvo a cargo de la empresa Podernet, se informó que durante el proceso se verificó su diseño, implementación y operación, cumpliendo con los estándares de calidad y confiabilidad establecidos.

De igual manera, se indicó que no se registró algún módulo, programa, función, instrucción o variable que pudiera alterar de manera injustificada la información de las actas de escrutinio y cómputo que pudieran modificar los resultados preliminares en Cuautepec. 

Se corroboró que este programa transmitió de manera constante durante los casi cien minutos de operación; además, se confirmó que la base de datos estaba en ceros a las 20:00 horas del pasado 1 de diciembre.

Respecto del sistema Candidatas y Candidatos, Conóceles, se mencionó que pudieron ser consultados 39 perfiles de aspirantes a la alcaldía de Cuautepec de Hinojosa, con información básica y complementaria de identidad curricular.

IEEH asigna las regidurías y sindicatura de Cuautepec de Hinojosa

Después de la elección extraordinaria del pasado 1 de diciembre, se llevó a cabo la asignación de las regidurías de representación proporcional y de una sindicatura de primera minoría del ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa.

Durante sesión de los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se aprobó otorgar una regiduría de representación proporcional a los tres excandidatos a la alcaldía de Cuautepec que obtuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar, respecto a la votación registrada.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cuautepec, el foco rojo del “huachicol” en Hidalgo
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión