Hidalgo pasa a verde en el semáforo epidemiológico federal
 Hace (29) meses · 
Hoy darán conocer color semáforo Covid-19 Hidalgo
Compartir:

Hidalgo cambia a verde en el semáforo epidemiológico, donde permanecerá por 15 días con un riesgo de contagios bajo, de acuerdo con la actualización del mapa nacional realizado por la Secretaría de Salud federal (Ssa) para el periodo del 18 al 31 de octubre.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este jueves contabilizó 50, así como 10 decesos por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 251 y 7 mil 539, respectivamente.

Asimismo, cinco municipios contribuyen con el 26 por ciento de casos activos: Pachuca (49), Tulancingo (34), Apan (14), Tula de Allende (14) y Actopan (12).

Hidalgo pasa a verde en el semáforo epidemiológico federal
Hidalgo pasa a verde en el semáforo epidemiológico federal

En tanto, las muertes se registraron de la siguiente forma: Mixquiahuala de Juárez (2), Apan (1), Chapantongo (1), Huazalingo (1), Huejutla de Reyes (1), Pachuca de Soto (1), Progreso de Obregón (1), San Felipe Orizatlán (1) y Yahualica (1).

Además, 67 municipios permanecían en rojo y 12, en naranja. El resto no presentaba casos activos hasta ayer.

Redacción

Ayer, durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el titular de la dependencia, Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que se han detectado casos de la variante Mu del covid-19 en el estado.

Sin mencionar el número de casos, Benítez Herrera, dijo que los casos van a la baja en Hidalgo, y que la variante Mu es monitoreada.

Durante el último mes se ha hablado mucho de la variante de Covid-19 Mu, la cual ya ha llegado a México, es por eso qué te contamos porque esta cepa es de interés y mantiene preocupados a los especialistas.

La variante B.1.621, según su nombre científico, fue detectada en Colombia en enero del 2021 y clasificada como variante de interés por la OMS este 30 de agosto.

De acuerdo con investigaciones de campo, Mu sería altamente resistente a sueros convalecientes y a la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad