La variante Mu ha llegado a Hidalgo: ¿es de preocupación?
 Hace (29) meses · 
variante Mu Hidalgo
Compartir:

Ayer, durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el titular de la dependencia, Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que se han detectado casos de la variante Mu del covid-19 en el estado.

Sin mencionar el número de casos, Benítez Herrera, dijo que los casos van a la baja en Hidalgo, y que la variante Mu es monitoreada.

Durante el último mes se ha hablado mucho de la variante de Covid-19 Mu, la cual ya ha llegado a México, es por eso qué te contamos porque esta cepa es de interés y mantiene preocupados a los especialistas.

La variante B.1.621, según su nombre científico, fue detectada en Colombia en enero del 2021 y clasificada como variante de interés por la OMS este 30 de agosto.

De acuerdo con investigaciones de campo, Mu sería altamente resistente a sueros convalecientes y a la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Salud Hidalgo (@Salud_Hidalgo) | Twitter

Las mutaciones detectadas en esta variante harían que sea más transmisible, aunque hasta el momento no ha demostrado que supere a delta en este rubro.

El grado de severidad mostrado por mu parece no ser mayor a la variante delta.

La cepa se llama Mu debido a que La OMS adoptó las letras del alfabeto griego para denominar las variantes y facilitar su identificación, así como para evitar la estigmatización asociada con su país de origen.

Redacción web

Aunque a inicio de semana la entidad reportaba ocho municipios libres de Covid-19 y sus variantes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registró solo cinco ayuntamientos sin casos activos: Singuilucan, Huautla, Jaltocán, Lolotla y Juárez Hidalgo; sin embargo, 11 mantienen pacientes en tratamiento médico desde hace más de 21 días.

De acuerdo con el reporte diario de la dependencia estatal, en esas alcaldías hay 34 contagiados, mientras que en 68 se contabilizan 486 infectados con síntomas desde hace 14 días; en cuanto a los nuevos positivos, este miécoles sumaron 95, así como 10 defunciones de personas que presentaron complicaciones durante su tratamiento por covid.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad