Hidalgo, entre las 12 entidades con mayor movilidad en última semana
 
Hace (44) meses
 · 
Hidalgo, entre las 12 entidades con mayor movilidad en última semana
Compartir:

Al corte del 2 de agosto, Hidalgo se mantuvo como una de las 12 entidades del país en donde se registró uno de los mayores aumentos en el índice de movilidad comunitaria con respecto a la última semana, con una diferencia de -6.84 por ciento, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Asimismo, durante el segundo día del mes actual el estado registró un índice de -39.7 por ciento en la materia; no obstante, la meta establecida por la Secretaría de Salud federal (Ssa) por la pandemia de Covid-19 es de -65 pun-tos porcentuales.

Por encima de Hidalgo se encuentran Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Coahuila, Zacatecas, Campeche, Chihuahua, Vera-cruz, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

La reducción de la movilidad tiene la finalidad de disminuir el riesgo de propagación del SARS-CoV-2 mediante el distanciamiento social.

Para medir el indicador, investigadores del Conacyt utilizaron información de Facebook, Google y Twitter.

El 4 de mayo pasado entró en vigor el Hoy no Circula en Hidalgo, como medida para reducir el flujo de personas y, por ende, los contagios.

No obstante, el 25 de junio pasado el gobernador Omar Fayad Meneses anticipó que el retiro de dicho esquema de restricción dependería de los valores obtenidos; es decir, transitar en el semáforo epidémico permitirá desde modificarlo hasta suspenderlo.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Mediante un recorrido por Plaza Bella y Galerías, Criterio constató que dichos espacios comerciales reforzaron las medidas sanitarias para prevenir la propagación de Covid-19, luego de que el gobierno estatal, el ayuntamiento de Pachuca y grupos de locatarios acordaran mantener abiertos los establecimientos, a pesar de que la entidad está en rojo en el semáforo epidemiológico.

Plaza Galerías cuenta con tapetes desinfectantes, gel antibacterial y dispositivos para medir la temperatura a través de una cámara en sus entradas principales. Además, cada negocio tiene su propio filtro de acceso, con aditamentos similares.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad